Conozca nuestro
sistema

Características de UC

Adaptado a nuestra realidad

ILAM tiene más de 20 años de experiencia sobre el problema del registro y de la falta de herramientas adecuadas en la gestión del patrimonio latinoamericano.

Por esto UC fue desarrollado para solventar las necesidades que presentan la gestión de colecciones, en diálogo con los profesionales del patrimonio en la región.

Software como Servicio

Software Como Servicio (SAAS), significa no debe hacer un desembolso grande a cambio de un software que se descarga e instala.

Al pagar el servicio de forma periódica, adquiere soporte y seguridad. Además, nuestros respaldos constantes de su información, garantizan que no hayan pérdidas de datos si se daña o pierde su equipo local.

Robusto y Seguro

UC está construido sobre el software de la empresa holandesa CrossmarX. Esto brinda seguridad de nivel bancario para nuestros usuarios, garantizando la integridad y seguridad de la información.

Además de monitoreo permanente, respaldos periódicos de la información, y actualizaciones de seguridad. ¡Nuestro sistema extremadamente seguro!

Flexible y adaptable

El sistema de UC es flexible y adaptable a las necesidades de las distintas organizaciones.

Nuestro equipo puede cambiar la estructura de los formularios, agregar nuevas temáticas, cambiar los perfiles de usuarios o variar la funcionalidad según los requerimientos de la organización.

Multiplataforma y multidispositivo

UC es un sistema al que se accede utilizando un navegador. Esto permite el entrar desde cualquier dispositivo al software, sin requerir equipo especializado, sin sobrecargar los equipos de la organización, y permitiendo el trabajo colaborativo entre personas asociadas al tema.

Especialistas en migración y adaptación

UC permite la migración de datos desde prácticamente cualquier plataforma o formato. Tenemos experiencia migrando datos desde otros sistemas, en texto plano y registros desarrollados en excel, access, MySQL, entre otros.

Las herramientas del Sistema UC

UC es un sistema orientado al manejo de las colecciones en forma dinámica, ya que permite centralizar los documentos atinentes a las colecciones de una organización y crear herramientas de registro, gestión y la difusión de información relacionada al patrimonio.
Card image cap
Herramientas de Registro

El registro de las colecciones centraliza toda aquella información referida a un bien, ya sea a través de imágenes, y documentos relacionados.

Card image cap
Herramientas de Gestión

Recopilando la información básica puede administrar en forma óptima las colecciones. Puede conocer su estado físico, es decir, adónde se encuentra, cómo se encuentra, su historial registral, expositivo, de conservación y de aseguramiento, entre otras.

Card image cap
Herramientas de Difusión

Una de las grandes ventajas de UC es que las herramientas para la recopilación de información que utiliza, permiten difundir la información de la organización y sus colecciones fácilmente, tanto a través de las redes y medios de comunicación o a través de formatos elaborados para la impresión de registro.