Quienes Somos

UC fue desarrollado conjuntamente por la Fundación ILAM y la Cultural Heritage Foundation (CHF) de Holanda, dos organizaciones con más de una década de compromiso y experiencia con la protección del patrimonio.

El sistema fue lanzado al público en el 2015, y desde entonces ha sido utilizado en la región latinoamericana por instituciones del patrimonio artístico, arqueológico y eclesiástico.

Museos de diversos tamaños, necesidades y con proyectos de toda índole han utilizado esta plataforma como una base para registrar sus colecciones, mejorar la gestión y difusión de las mismas.

La identificación: Problema medular

Un aspecto medular en la prevención es la identificación de los objetos culturales, sin embargo, la situación general es que un gran porcentaje de las colecciones de instituciones culturales aún no se encuentra registradas adecuadamente.

Esto se debe a que muchas entidades tienen graves problemas económicos y necesidades técnicas y de personal que se manifiestan en sistemas desactualizados.

Nuestra Respuesta: ILAM S.O.S

El tráfico ilícito es un mal que ha ido en aumento en nuestra región, tendencia que probablemente continúe si no se crean los mecanismos para ponerle coto, sobre todo en lo que se refiere al tema de la prevención y la divulgación.

Para dar respuesta a esta situación creamos el Programa ILAM S.O.S, el cual busca fortalecer el patrimonio de América Latina y el Caribe, salvaguardando y poniendo en valor sus colecciones, administrando la información y haciéndola accesible en todo momento, por medio del Sistema de Gestión de Colecciones UniqueCollection.

UC, en sus versiones en español y portugués, posibilita una eficiente y económica identificación, registro, catalogación y administración de colecciones. Este sistema incluye una serie de herramientas que facilitan el registro de nuestro patrimonio, con el fin de aportar acciones que aplaquen el tráfico ilícito.

La comercialización de los productos UniqueCollection, así como el soporte técnico a los usuarios, se canaliza a través de Nible Tecnología en Desarrollo Ltda.

Nible: Tecnología en Desarrollo

En 2023 avanzamos a crear nuevas herramientas de la familia UniqueCollection, ampliando el alcance de nuestra soluciones a otras áreas de las organizaciones e instituciones.

Hemos puesto el centro de nuestros esfuerzos en la concepción que el trabajo de protección del patrimonio es parte de un proyecto mayor: alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible en Latinoamérica.

Es por esto que en julio del 2023, hemos lanzado NIBLE TECNOLOGÍA EN DESARROLLO LTDA como la empresa comercializadora exclusiva de los productos UC en latinoamérica y que busca atender las necesidades muchas otras necesidades de las instituciones que trabajan por el Desarrollo Sostenible.

Soluciones A La Medida De Sus Necesidades

Somos expertos en el desarrollo de soluciones a la medida para cubrir al 100% las necesidades de su institución.
¿Necesita audioguías, herramientas de conservación o herramientas a la medida? Contáctenos.